Rutas y Entorno

La Sierra de Grazalema es uno de los mejores lugares para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en estado puro. El visitante podrá conocer la riqueza del Parque a pie por numerosos itinerarios señalizados o a caballo; desde el aire, en el ala delta y el parapente en Cerro Albarracín (El Bosque); y, desde el agua, practicando piragüismo en el embalse de Zahara-Gastor. La sensación de bienestar al realizar senderismo por la Sierra de Grazalema y el Bosque es evidente, tras disfrutar de sus paisajes y de un sano paseo por la naturaleza.

A continuación le señalamos la gra variedad de rutas de senderismo en el parque, muchas de las cuales discurren por paisajes de gran belleza. Para más información pueden visitar el Centro de Visitantes de El Bosque donde le ofreceran amplia información sobre todas las rutas.

CENTRO DE VISITANTES EL BOSQUE
Dirección: C/ Federico Garcia Lorca, 1
Teléfono: 956727029

Pinche sobre el mapa para verlo ampliado


La Sierra de Grazalema
por su situación geográfica, su belleza paisajística y su parque natural, resulta ideal para ser visitada en cualquier época del año. Un paraje esplendoroso y atractivo para aquellos que buscan la paz y el sosiego en compañía de la pureza natural de una masa de vegetación puramente mediterránea tales como encinas, quejigos y alcornoques. Declarado por la Unesco reserva de la biosfera en el año 1977. Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza y la práctica del senderismo, ciclismo de montaña, y la observación de aves y plantas. En su flora "el pinsapo", especie de abeto exclusiva en la Europa occidental es la especie de mayor interes. Su fauna destaca por tener una de las mayores concentraciones europeas de buitre leonado, murcielago y cabra montés. Entre sus poblaciones más típicas destacamos Grazalema, Ubrique, El Bosque, Benamohoma, Benaocaz, Olvera, Arcos de la Frontera, etc.., siendo una ruta ideal para conocer todas estas la "Ruta de los Pueblos Blancos".


El Parque Natural de los Alcornocales
aporta una de las mayores extensiones de alcornocales del planeta y otras especies de indudable valor botánico. Un paraje esplendoroso y atractivo para aquellos que buscan la paz y el sosiego en compañía de la pureza natural de una masa de vegetación puramente mediterránea tales como encinas, quejigos y alcornoques. Es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza y la práctica del senderismo, ciclismo de montaña, y la observación de aves y plantas. En su fauna destaca el meloncillo, con la mayor población de toda la provincia. No olvide visitar poblaciones tan características como Acalá de los Gazules, Medina Sidonea, Algar, Jimena de la frontera, Castellar de la Frontera, Benalup, los Barrios y Tarifa.

 
www.AndaluciaSur.com Turismo en El Bosque